Visita el vivero experimental de Fundación La Iguana y aprende a conservar los bosques y la biodiversidad del mundo.

Conoce las soluciones que podemos aplicar para adaptar a las ciudades al cambio climático.

Con simples acciones podemos convertirnos en héroes del planeta iniciando el cambio en nuestros hogares.

¿Qué aprenderás?

• ¿Qué es Fundación La Iguana?
  • Bosque Seco y sus ecotonos
  • Plantas nativas vs. Plantas introducidas
  • Campaña Sembrando una Ciudad
  • Siembra tu propia planta: Suelos, Cortes y formas de reproducción
  • Círculo del carbono: Residuos vegetales, compost, biocarbón
  • Cambio Climático y sus soluciones (Uso de Biodigestor y Ecobaño)
  • Picnic Zero Waste

¿Por qué es necesario?

Ecuador tiene uno de los índices más altos de deforestación y el peor registro ambiental en América del Sur, sólo por detrás de Brasil.
Desde el 2002 aproximadamente el 24% de los bosques del Ecuador han sido destruido.

Al enseñarles el cuidado y el amor por la naturaleza, los niños desarrollan empatía, aprenden sobre el respeto y la responsabilidad que implica tener la vida de las plantas a su cargo.

Preguntas Frecuentes

Los horarios de las visitas son de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 am, para reservar el día es necesario realizar el pago del 100% e indicarnos el día en el que quisieran realizar su visita para comprobar la disponibilidad del mismo.

Las visitas son de un máximo de 50 niños acompañados de al menos 2 profesores, en caso de que los padres de familia quieran asistir estos también deberán cancelar el valor de la entrada.

El costo por estudiante es de $10 por alumno de escuelas privadas. Los alumnos o el curso deberán traer sus propios alimentos de acuerdo a las reglamentaciones establecidas en el vivero y por el Colegio.

Por otra parte este programa tiene una política de 1 x 1, es decir que por cada visita de una institución privada recibimos la visita de una institución educativa de escasos recursos a los cuales les proveemos de transporte y refrigerio sin ningún costo.

Sólo dale click aquí y llena el formulario indicando la fecha y cantidad de niños a asistir.