
Somos una organización sin fines de lucro que desde el 2011 trabaja
por la conservación de la biodiversidad del Ecuador y del mundo, con el objetivo de preservar las especies de plantas y árboles nativos y endémicos que están en peligro de
extinción y de conectar al ser humano con la naturaleza, despertando su
consciencia ambiental.
Investigamos, reproducimos y sembramos plantas nativas y endémicas,
para recrear representaciones de los bosques de cada región en las zonas urbanas
y así construir ciudades biodiversas.
¿Por qué sembrar biodiversidad?
Reconstruimos ecosistemas reinsertando plantas nativas y endémicas en peligro de extinción permitiendo el retorno de la vida silvestre y mejorando la calidad de vida del ser humano.

Nuestra misión
Somos una organización ambiental sin fines de lucro que trabaja por la conservación de los bosques por medio de la implementación del paisajismo nativo, en la búsqueda de transformar las ciudades en espacios biodiversos, sembrando árboles y plantas nativas y endémicas en las zonas urbanas, proponiendo una solución para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Nuestra visión
En Fundación la Iguana trabajamos para que nuestras ciudades recuperen y preserven sus paisajes nativos para el futuro de nuestros hijos. Nuestra visión es implementar esta solución en otras ciudades de la región y el continente para reducir la pérdida de la biodiversidad, evitar la desertificación de los suelos y mitigar las consecuencias del cambio climático.