IMG_3183 copy-min

Fundación la Iguana es una organización no gubernamental sin fines de lucro establecida legalmente en el año 2012 en la ciudad de Guayaquil por Andrea Fiallos, una activista local en temas de conservación ambiental y forestal. Como proyecto inicial Fundación la Iguana elaboró un libro que recoge todas las especies de árboles nativos en la ciudad de Guayaquil para así educar a la gente sobre la importancia de la conservación de su patrimonio forestal, durante la investigación y desarrollo del proyecto se evidenció aún más la falta de árboles en las zonas urbanas y de alta densidad poblacional, zonas donde se generan la mayor cantidad de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero.

Es por ello que con el objetivo de generar acciones que tengan un impacto directo para transformar esta realidad, Fundación la Iguana da inicio a las actividades de siembra de árboles nativos trabajando de manera directa junto a diferentes entidades de la sociedad y la población en general dando origen a la campaña «Sembrando una Ciudad «.

Hoy en día la campaña “Sembrando una Ciudad” se ha extendido hacia otras ciudades del país y se espera que en los próximos años sea replicada y llevada a cabo en otros países de la región y el mundo.

You are donating to : Fundación La Iguana

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *