Tu escuela en el Vivero

Fundación la Iguana por medio del programa Tu Escuela en el Vivero busca inculcar la educación ambiental a niños de temprana edad.

Fundación la Iguana por medio del programa Tu Escuela en el Vivero busca inculcar en niños y niñas (preescolar y primaria) la importancia

de cada uno de los elementos que componen el medio ambiente por medio de actividades en las cuales aprenderán y se divertirán durante todo el proceso.

Creemos que la educación ambiental debe iniciarse a temprana edad ya que mediante esta los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales a pesar de su corta edad creando en ellos hábitos que los acompañarán durante toda su vida.De esta forma serán capaces de tomar decisiones en el futuro y quizás ser quienes aporten a la sociedad las posibles respuestas o soluciones a los problemas más grandes que tenemos en la actualidad y en el futuro de la conservación natural.

Tu Escuela En El Vivero

Objetivo del Programa

Fomentar la educación ambiental a niños de preescolar y primaria, a través de las actividades que llevamos a cabo en nuestro vivero, en las cuales aprenderán las causas y efectos que está provocando el cambio climático, y que acciones debemos emprender para conservar nuestro planeta.

Actividades en el Vivero

• Presentación y tour por el vivero
  • Aprendiendo a separar residuos
  • Elaborado tus propios insumos orgánicos y cuida de tu propio árbol nativo
  • Encontrando las semillas nativas
  • Conociendo los beneficios de las plantas medicinales en un huerto orgánico
  • Cuidando un gallinero, gallinas al pastoreo y bienestar animal

Descarga Brochure

alumnos escuela viverovisita vivero fundacion la iguananiña visita vivero fundacion la iguana

Al asistir a este programa tu hijo le da la oportunidad para que los niños de escuelas de bajos recursos puedan asistir de manera gratuita al programa con su refrigerio y transporte

Inscribe a tu escuela

¿Qué días se puede asistir y cuales son los horarios?

Los horarios de las visitas son de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 am, para reservar el día es necesario realizar el pago del 100% e indicarnos el día en el que quisieran realizar su visita para comprobar la disponibilidad del mismo.

¿Grupos de cuantos niños podrían ir en una visita?

Las visitas son de un máximo de 50 niños acompañados de al menos 2 profesores, en caso de que los padres de familia quieran asistir estos también deberán cancelar el valor de la entrada.

¿Qué costo tiene?

El costo por estudiante es de $10 por alumno de escuelas privadas. Los alumnos o el curso deberán traer sus propios alimentos de acuerdo a las reglamentaciones establecidas en el vivero y por el Colegio.

Por otra parte este programa tiene una política de 1 x 1, es decir que por cada visita de una institución privada recibimos la visita de una institución educativa de escasos recursos a los cuales les proveemos de transporte y refrigerio sin ningún costo.

¿Cómo es el transporte al vivero?

En el caso de encontrarse en Samborondón el transporte lo suministrará el Municipio a través de sus unidades de Sambo Trolley.

Cómo inscribo a mi curso

Solo llenando el formulario indicando la fecha y cantidad de niños a asistir.