Blog Fundación La Iguana

Noticias y eventos
greenleader de fundacion la iguana

Se sembraron 334 árboles nativos en Vía a La Costa

El pasado sábado 9 de diciembre Fundación La Iguana sembró 334 árboles nativos en Vía a La Costa, cumpliendo así con otra etapa de la campaña Sembrando Una Ciudad.

Durante una calurosa mañana los #GreenVolunteers de Fundación la Iguana, los voluntarios de la empresa Holcim S.A. los miembros de la División Forestal de los Bomberos de Guayaquil y residentes del sector,  fueron guiados por los GreenLeaders (líderes de siembra) de La Fundación, quienes explicaron la importancia de recuperar y reforestar el sector de Vía a La Costa, además contarles sobre las especies de árboles que se estaban sembrando en ese momento: la Caoba (Switenia Macrophylla) y el Algarrobos (Prosopis juliflora (Sw.) DC).

Alrededor del mediodía, todos los participantes se felicitaron por haber concluido con tan ardua labor, ya que esta siembra fue una de las más extensas en cuantro a distancia que ha tenido la fundación, cubriendo cerca de 10 km, pero todos los participantes de esta actividad se quedaron con la satisfacción de dejar un legado para futuras generaciones.

También por primera vez se contó con el apoyo de la División Forestal del Muy Benemérito cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes ayudaron con el riego de los árboles recién sembrados e iniciando de la mejor manera posible el convenio recién firmado entre ambas instituciones.

Por último y para la tranquilidad de los habitantes del sector, Fundación La Iguana explicó que velará por el mantenimiento y bienestar de estos árboles durante los primeros años para así garantizar que se desarrollen de la mejor manera y puedan otorgar todos sus beneficios.

Son 334 árboles nativos que darán sombra a Vía a la Costa

Asistente a la Siembra