siembra arboles

Andrea Fiallos Diaz y La campaña Sembrando una Ciudad

Manossiembra

Andrea Fiallos Diaz

Nació en Guayaquil. Realizó sus estudios en Ecuador y Estados Unidos.
Trabajó como voluntaria en la eco-aldea Tiba de Brasil, donde recibió cursos de biorquitectura y permacultura. A su regreso decidió crear
Fundación La Iguana para la protección de los árboles, con el objetivo de sembrar especies endémicas y nativas dentro de las ciudades de
nuestro país, y para divulgar proyectos que enriquezcan y eduquen sobre el tema ambiental.
Ha realizado diferentes trabajos de obras sociales en nuestro país y en el extranjero.

Andrea Fiallos Sembrando

Fundación La Iguana fue fundada en el 2012 con el propósito de sembrar árboles endémicos y nativos en las ciudades del Ecuador y a la vez educar a los ciudadanos en cuanto a nuestra flora, fauna y recursos.

De esta manera nace la campaña “Sembrando una ciudad”, movimiento que hasta la fecha ha realizado tres siembras oficiales en la zona de la costa: Daule, Tarifa y Vía. Samborondon Av. principal de Entrerios (jardinera desde Pharmacys hasta pan dorado). Plantando en los tres lugares un total de 450 Arboles.

«Como primer proyecto de la Fundación hemos estado trabajando desde el 2012 en el primer libro de Arboles endémicos, nativos e introducidos de la ciudad titulado Arboles de Guayaquil.
Este es un libro fotográfico en el cual incluye un texto científico con características y especificaciones de cada árbol que va dirigido para el público en general. Hemos trabajado también en una versión estudiantil para las escuelas de Guayaquil.»

Junto a la promoción del libro tendremos dos siembras muy importantes para Guayaquil. Sembrando una Ciudad realizara la siembra de 3000 árboles nativos, como el Guayacán, Aromo, Palo de ajo, Algarrobo entre otros.

Las zonas a sembrar son espacios en regeneración otorgados por el Alcalde de Guayaquil Ab. Jaime Nebot quien muy entusiasmado por el cambio positivo de la ciudad nos ha brindado su apoyo incondicional en tan noble e histórica acción.

Agradeciendo a la gentil colaboración de la empresa privada y de ciudadanos preocupados, este hermoso cambio será posible!